Reconocimientos

AUTOESCUELA CATALUÑA y AUTOESCUELA PEGASUS obtienen el sello RSA+

Ambas empresas, que ya estaban en posesión del Sello RSA de Responsabilidad Social en Aragón, han sido dos de las entidades que este año 2021 han conseguido dar un paso más y obtener el reconocimiento RSA+ en Aragón.

AUTOESCUELA CATALUÑA y AUTOESCUELA PEGASUS, ambas pertenecientes al grupo AUTOESCUELAS K, han obtenido el Sello de RSA+ gracias al que se reconocen aspectos clave como: la conciliación, el voluntariado, la igualdad y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. Ambas entidades llevan varios años trabajando duro para cumplir con los criterios de exigencia que conlleva la obtención de este sello de calidad en la comunidad autónoma.

Para obtener el RSA+ AUTOESCUELA CATALUÑA y AUTOESCUELA PEGASUS han demostrado que cumplen todos los puntos clave marcados para ser meritorias de este distintivo de calidad. Estos son los objetivos que contempla el Plan RSA+ en Aragón:

  • La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, alineándose con las directrices impulsadas por la Dirección General de Igualdad y Familia
  • El impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones, primando las mismas oportunidades y el principio de no discriminación
  • El voluntariado y acción social, promocionándose la colaboración entre empresas y entidades de carácter no lucrativo, con el objetivo de que sea una
  • relación estable entre ambas y fomentando la utilización de la Ventana de la Cooperación
  • La implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón, impulsando su relación con el entorno.
  • El compromiso de las organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Como bien explica Aragón Empresa, es esencial estar en posesión -renovada- del Sello RSA para poder acceder al reconocimiento RSA+. El primero de estos sellos de calidad, el RSA, está ligado al cumplimiento, respeto y desarrollo en la propia empresa de la RSC -Responsabilidad Social Corporativa- un conjunto de compromisos de diverso orden, económico, social y ambiental adoptados por las empresas, las organizaciones e instituciones públicas y privadas, que constituyen un valor añadido al cumplimiento de la legislación aplicable y de los convenios colectivos, contribuyendo a la vez al progreso social y económico en el marco del desarrollo sostenible.

A través de la obtención de este sello, ambas empresas, que ya habían sido reconocidas como una empresas socialmente responsables, es decir, aquellas que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental… Sumas ahora este nuevo Sello de calidad; RSA+, el de más alto nivel que existe en este momento en Aragón.

AUTOESCUELA CATALUÑA y AUTOESCUELA PEGASUS dan un paso más allá para convertirse en dos de las empresas más responsables de la comunidad autónoma en el ejercicio de sus funciones y ejemplo de buenas prácticas para otras empresas del sector de la formación y la automoción.

La Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, que coordina la implantación del Plan RSA, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF en representación del Gobierno de Aragón, aprobó la creación en 2018 del Sello RSA+, que busca impulsar que las organizaciones poseedoras del Sello RSA profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *